Antía se establece en el año 2014 de la mano de la diseñadora Antía López Figueiras, creadora y alma de la firma. Maestra artesana del noble arte del calzado, sus diseños y habilidades respiran la mejor tradición artesanal junto a una intencionalidad novedosa que busca crear diseños de vanguardia, investigando con formas, materiales, colores y texturas.

La máxima de la firma es crear diseños estudiados que piensen en la estructura del pie y sus necesidades. Para ello se trabaja en dos líneas:

una de ellas dedicada a zapatos exclusivos creados a medida, desde la horma; y en otra línea de colecciones de edición limitada cuyas máximas serán siempre: diseño, confort y calidad.

La creación de estas “joyas” pensadas para convertirse en objetos de colección, son sin duda el fin último, cumpliendo de una manera inseparable las necesidades de un zapato, sin perder un ápice de belleza y armonía.

Nuestros diseños son únicos por muchas razones.

Los materiales empleados en la confección del zapato, son todos ellos de primerísima calidad. Las técnicas y procesos utilizados para la elaboración de estos zapatos siguen la tradición más artesana. Hechos a mano con la experiencia de profesionales del calzado que trabajan de la misma forma que se lleva haciendo desde generaciones. Nos gusta esa idea del objeto manufacturado, del espíritu handmade, de lo que está hecho por personas, lejos de los procesos industriales.

La belleza de tener entre tus manos un trabajo único, con un diseño cuidado con mimo desde la horma y diferente a todo lo demás. Que ha nacido de la entrega y amor por una profesión que todavía respira ese legado de generaciones, de ese “hacer” tan unido al pasado, de ese cuidado tan único que se le da a lo original y a lo hecho a medida.

Porque para nosotros es tan importante el producto final como trabajar creando un valor social y un pensamiento ecológico. Sabemos la importancia que en este proyecto tienen las personas y el poder de hacer las cosas con las manos, poniendo en alza y dando valor a un diseño donde desde el packaging hasta el cordón se ha buscado trabajar con procesos artesanales.

Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza por la elección de los materiales, seguido de los procesos manufacturados donde la generación de agentes contaminantes en la producción es practicamente nula, y de la selección de componentes que forman parte del packaging y demás elementos de marca, todos ellos hechos con materiales reciclados. Además todos los recursos empleados son cercanos, para asi repercutir en un uso responsable que aprovecha el material de proveedores cercanos para que el abastecimiento material suponga el menor impacto medioambiental.

Antía Handcrafted Shoes - Nuestro trabajo